domingo, 8 de marzo de 2020

Italia pone en cuarentena a 16 millones de personas por coronavirus

Italia pone en cuarentena a 16 millones de personas por coronavirus

Italia pone en cuarentena a más de 16 millones de personas en la zona de Lombardía y 14 provincias para contener la propagación del nuevo coronavirus.

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, ha dispuesto este domingo una cuarentena obligatoria en el norte del país, que engloba a unos 16 millones de personas, a fin de evitar la propagación del nuevo coronavirus, denominado COVID-19. Conte ha señalado que las motivaciones principales son frenar los contagios y evitar la sobrecarga del sistema sanitario.

La medida afectará a toda la región de Lombardía, que cuenta con el mayor número de infectados, y donde viven 10 millones de personas. Además, incluye 14 provincias, a saber: Módena, Parma, Piacenza, Venecia, Emilia Romaña, Rimini, Pesaro y Urbino, Padua, Verbano-Cuscio-Osola, Treviso, Vercelli, Novara, Asti y Alessandria.

El Gobierno ha prohibido las entradas y salidas de las mencionadas zonas durante la cuarentena hasta el 3 de abril, excepto para casos de emergencia, por lo que también ha contemplado la contratación masiva de personal médico.

El anuncio implicará la clausura de gimnasios, cines, piscinas, museos y hoteles, además de suspenderse las manifestaciones y los espectáculos públicos o privados. Asimismo, se realizarán las competencias deportivas, pero sin público.

Las autoridades piden a los ciudadanos permanecer en sus hogares tanto como sea posible y amenazan con tres meses de cárcel para quienes rompan el decreto. El sábado, se publicó en la prensa un borrador de la norma, sin confirmación de las autoridades, y cientos de personas, según medios locales, se dirigieron de inmediato a las estaciones de trenes para tratar de abandonar la región, temiendo quedar atrapadas.

De acuerdo con medios, el papa Francisco oficiará su rezo del Ángelus este domingo por vídeo, y no en la plaza de San Pedro como es la tradición, por temor de nuevos contagios.

Italia es el país europeo con más casos contagiados por el nuevo coronavirus, con 5883 casos y 233 decesos, tal y como evidencian las últimas cifras difundidas el sábado. Mientras se supera la emergencia, el Gobierno italiano reforzará los hospitales con 20 000 médicos y enfermeros.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios