martes, 24 de marzo de 2020

Japón anuncia aplazamiento de Juegos Olímpicos Tokio 2020

Japón anuncia aplazamiento de Juegos Olímpicos Tokio 2020
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que debían jugarse en julio y agosto, se posponen como máximo por un año, hasta 2021. | Foto: Kyodo News

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, indicó que conversó vía telefónica con el presidente del COI, Thomas Bach, para evaluar el aplazamiento por un año de la justa deportiva.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, anunció que acordó con el Comité Olímpico Internacional (COI) aplazar un año la realización de los Juegos Olímpicos 2020, ante la emergencia sanitaria en el mundo por el coronavirus Covid-19.

Abe y el presidente del COI, Thomas Bach mantuvieron una conversación telefónica este martes, en la cual se acordó el aplazamiento de la justa deportiva debido a la pandemia del coronavirus.

Después de hablar con Bach por teléfono, Abe dijo a los periodistas que su objetivo será celebrar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos el año próximo.


Es la primera vez que se pospone el evento deportivo cuatrienal.

El retraso será un duro golpe para Japón y seguramente tendrá una cascada de ramificaciones económicas, políticas y sociales, pero también planteará desafíos logísticos considerables para los organizadores.

La conversación telefónica se produjo en medio de la creciente presión de los atletas y las organizaciones deportivas para reprogramar los Juegos Olímpicos debido a la rápida propagación del virus.

Aunque el COI y Japón esperaban tomar una decisión el mes próximo, Abe reconoció ante al parlamento que los Juegos de Verano no se podían celebrar en las circunstancias actuales.

Los atletas han estado luchando para entrenar ya que los gimnasios y otras instalaciones deportivas se han cerrado desde que el virus que estalló en China a fines del año pasado se extendió por el mundo, excepto a la Antártida.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios