martes, 3 de marzo de 2020

Kim Jong-un monitorea ejercicio de artillería de largo alcance

Kim Jong-un monitorea ejercicio de artillería de largo alcance
Lanzamiento de artillería en simulacro de ataque conjunto del Ejército Popular de Corea del Norte en un lugar no revelado, 28 de febrero de 2020. (Foto: AFP)

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha supervisado un simulacro de artillería de largo alcance, informa un medio estatal norcoreano.

Según ha publicado este martes la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, por sus siglas en inglés), los hombres de las piezas de artillería de largo alcance que participaron en el ejercicio demostraron con orgullo una puntería precisa, lo que muestra que han mejorado su entrenamiento.

Esta prueba tiene lugar un día después de que el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur (JCS, por sus siglas en inglés) informara en un comunicado sobre dos lanzamientos desde el área de Wonsan en la costa este de Corea del Norte hacia aguas entre la península de Corea y Japón.

“Nuestro Ejército está monitoreando la situación en caso de lanzamientos adicionales y está preparado”, se lee en el texto. No obstante, por el momento no hay confirmación inmediata del Norte.

Pyongyang ha realizado estos lanzamientos consecutivos desde que, a principios de enero, Kim anunciara la existencia de “una nueva arma estratégica”, y el fin de la moratoria sobre los ensayos nucleares y de misiles balísticos intercontinentales, ya que Estados Unidos agotó el plazo límite de fin de año pasado para reiniciar las conversaciones de desnuclearización con Corea del Norte.

El presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano han celebrado tres reuniones para la desnuclearización de la península de Corea, pero sin resultados: una en junio de 2018 en Singapur, otra, en febrero de este año en Vietnam y la tercera, en junio, en la zona desmilitarizada en la frontera entre ambas Coreas.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios