lunes, 9 de marzo de 2020

La bolsa de Argentina cae 13,75 % en la jornada del "lunes negro"

La bolsa de Argentina cae 13,75 % en la jornada del "lunes negro"
Un hombre trabaja en el Mercado de Valores de Buenos Aires, en Argentina, 29 de mayo de 2019.Agustin Marcarian / Reuters

Las acciones de empresas Argentinas se desplomaron en el Mercado de Valores de Buenos Aires, empujadas por el derrumbe financiero mundial. 

La bolsa de Argentina cayó este lunes un 13,75 % en una jornada negativa para los mercados de todo el mundo, ante el avance del coronavirus y el derrumbe del precio del petróleo.

Las acciones de empresas locales que operan en el Mercado de Valores de Buenos Aires (S&P Merval) se desplomaron a 30.379,90 unidades.

Asimismo, las empresas argentinas que cotizan en la bolsa de Wall Street tuvieron pérdidas de hasta un 18 %, como fue el caso de la petrolera estatal YPF.

En este mismo 'lunes negro', que tuvo un impacto mundial, el riesgo país de Argentina trepó hasta las 2.791 puntos básicos.

El índice que elabora JP Morgan ascendió 15,6 % respecto al cierre del viernes, en un momento clave para el Gobierno de Alberto Fernández por las negociaciones que lleva adelante para reestructurar la deuda pública del país suramericano, a fin de evitar un 'default' (imposibilidad de pago).

El riesgo país mide la cotización y el diferencial de riesgo de pago de los bonos soberanos con sus similares de EE.UU., a los que se considera de riesgo 0. Si los grandes inversores se desprenden de estos títulos públicos, se reduce su valor en el mercado financiero y crece el riesgo país.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios