jueves, 12 de marzo de 2020

La inflación de febrero en Argentina fue de 2 %, la más baja de los últimos 12 meses

La inflación de febrero en Argentina fue de 2 %, la más baja de los últimos 12 meses
Imagen ilustrativaPixabay.com / elluisx

Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). La suba de precios tuvo una variación de 50,3 % interanual.

El índice de inflación en Argentina en febrero fue de 2 % respecto al mes anterior, y de 50,3 % interanual, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Según se refleja en los datos del organismo oficial, ambas variaciones son las más bajas registradas en los últimos 12 meses.

De acuerdo a los números del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que elabora el Indec, los rubros que mostraron las mayores subas son restaurantes y hoteles (3,1 %), alimentos y bebidas no alcohólicas (2,7 %), bienes y servicios varios (2,4 %) y prendas de vestir y calzado, con igual porcentaje.


Ya en enero, el primer mes completo de la gestión de Alberto Fernández, la inflación de Argentina se redujo a 2,3 %, después de haber alcanzado el 3,7 % en diciembre.

En el primer mes del año, el Gobierno relanzó el programa Precios Cuidados, con el que busca que los supermercados ofrezcan valores de referencia en 311 productos de la canasta básica.

Por otra parte, mediante la Ley de Emergencia Económica aprobada en diciembre, la Casa Rosada dispuso el congelamiento de las tarifas de servicios públicos hasta junio, una medida que incide directamente en la baja de la inflación.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios