jueves, 5 de marzo de 2020

La OMS alerta del avance imparable del coronavirus en el mundo

La OMS alerta del avance imparable del coronavirus en el mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta del avance imparable y vertiginoso del coronavirus, el COVID-19, por todo el mundo.

Como todos los días en las últimas semanas, el coronavirus sigue infectando y matando a más personas en el mundo. En Europa, la situación es crítica. Italia, en menos de 24 horas registró 41 muertes. Un total de 3858 casos confirmados y 148 fallecidos. El Reino Unido reportó su primera víctima mortal de entre los 115 casos confirmados, mientras en Francia murieron otras tres personas.

Francia aseguró que la crisis está aún por venir, ya que estima que el pico de infecciones llegará en un máximo de dos semanas. El virus también llegó a Sudáfrica, donde se registró el primer caso.

Al otro lado del Atlántico, la situación en Estados Unidos está empeorando. Aparte de los 11 fallecidos, el virus se está propagando. Tres estados están muy afectados. Washington, California y ahora, Nueva York, donde, en una noche, el número de infectados se duplicó.

California declaró estado de emergencia, y la crisis hizo que el Congreso de Estados Unidos desbloquee 8300 millones de dólares de fondos de emergencia para contener la crisis.

La OMS lamenta que algunos países no estén tomando las medidas necesarias para prevenir y contener la propagación y avisa que la llegada de la epidemia es sólo cuestión de tiempo.

La entidad alaba, a su vez, los esfuerzos de contención de algunos de los países más afectados, incluyendo China e Irán. Pekín anunció el miércoles sólo 139 nuevos casos de infección, alcanzando la cifra de 80 409 casos y 3012 muertos.

En Irán, las autoridades informaron de 15 nuevos fallecimientos, llegando a un total de 107 decesos de 3513 casos confirmados. Mientras más de 550 pacientes se han recuperado por completo gracias a los esfuerzos continuos de los equipos médicos.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios