viernes, 6 de marzo de 2020

La OMS elogia los esfuerzos de Irán en la lucha contra el COVID-19

La OMS elogia los esfuerzos de Irán en la lucha contra el COVID-19
El director ejecutivo y el director general de la OMS, Michael J. Ryan y Tedros Adhanom Ghebreyesus, hablan en Ginebra, 6 de marzo de 2020. (Foto: AFP)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elogia el destacado papel de Irán en su lucha contra el nuevo coronavirus, denominado COVID-19.

“El sistema de salud de Irán está concentrando en el coronavirus, adoptando un enfoque de todo el gobierno o incluso mejor”, ha dicho este viernes Michael J. Ryan, director ejecutivo de la OMS.

En declaraciones en una conferencia de prensa en la sede de la Organización Mundial de la Salud en Ginebra (Suiza), Ryan también ha puesto su esperanza en que los movimientos de Irán conduzcan a medidas de control para obligar al COVID-19 a retroceder.

A su vez, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en declaraciones en la misma conferencia de prensa ha puesto énfasis en la necesidad de que los países tomen en serio la amenaza de esta enfermedad.

“Esto no es un ejercicio. No es el momento de abandonar, no es el momento de buscar excusas, es el momento de ir a fondo”, ha enfatizado al fustigar, sin nombrarlos, a una “larga lista” de países que no hacen lo suficiente para luchar contra el nuevo virus.

Conforme ha advertido Ghebreyesus, “ahora estamos a punto de llegar a los 100 000 casos confirmados. Se está expandiendo geográficamente y es profundamente preocupante”. También ha recomendado que todos los países consideren la lucha contra el COVID-19 como su máxima prioridad.

Hasta el momento, casi 90 países del mundo han quedado afectados por el coronavirus. Al paralelo, esfuerzos científicos para encontrar una cura definitiva o una vacuna siguen vigentes, pero los resultados palpables no han sido alcanzados hasta el momento.

La OMS ha confirmado que Irán cuenta con las capacidades necesarias para combatirlo. También ha destacado la alta capacidad del país persa para aumentar el conocimiento mundial sobre el COVID-19.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios