martes, 10 de marzo de 2020

Los militares de EEUU con coronavirus superan el recuento oficial

Los militares de EEUU con coronavirus superan el recuento oficial
Los soldados estadounidenses desplegados en Alemania, 4 de marzo de 2020. (Foto: AFP)

El Pentágono anuncia que el número de militares estadounidenses contagiados con el coronavirus supera el recuento oficial de EE.UU.

“Creo que es probable, dado lo que estamos viendo en todo el mundo, y el hecho de que tenemos personas en todo el mundo”, ha dicho el coronel Paul Friedrichs, cirujano de comando en el Comando de Transporte de EE.UU. (USTRANSCOM, por sus siglas en inglés), sobre el número de militares estadounidenses contagiados con el coronavirus, que posiblemente supera el recuento oficial.

A su vez, funcionarios estadounidenses, que han hablado bajo condición de anonimato, han dicho este martes a la agencia británica de noticias Reuters que la edad y buena salud de los soldados de EE.UU. es algo bueno, pues les permite resistir mejor, pero también podría convertirlos en portadores que no muestran síntomas del virus.

La Base Conjunta Lewis-McChord, en el estado estadounidense de Washington, informó de que un militar y su cónyuge estaban en cuarentena en su residencia fuera de la base. Doce personas que estuvieron en contacto con ellos también fueron puestas en cuarentena.

Lewis-McChord es el cuarto miembro de las Fuerzas Armadas estadounidenses contagiado con el coronavirus a nivel mundial y el segundo en los Estados Unidos.

Además de dichos soldados, hay otros seis empleados del Pentágono confirmados con el virus: un funcionario, cuatro personas dependientes y un contratista, según el Pentágono.

Importantes políticos estadounidenses también han contraído el coronavirus, y algunos están en cuartentena, por ejemplo: el congresista Mark Meadows, nombrado nuevo jefe del gabinete de la Casa Blanca; Doug Collins, que participó el viernes en un acto con Trump en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC); y Matt Gaetz, que el 2 de marzo voló junto al mandatario en el Air Force One. El senador republicano Ted Cruz es otro de los líderes ahora en cuarentena tras asistir a la conferencia conservadora.

A pesar de los esfuerzos de la Casa Blanca por ocultar las cifras de los contagiados por la enfermedad en su país, el rotativo británico The Guardian, citando a varios expertos en salud, ha advertido de que el sistema sanitario de EE.UU., por su mala situación, enfrentará una verdadera catástrofe de propagarse más el nuevo coronavirus en el país

En EE.UU., el virus ha contagiado a por lo menos 808 personas y dejado unos 27 muertos hasta la fecha.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios