martes, 3 de marzo de 2020

Lucha contra coronavirus: Irán duplica producción de desinfectantes

Lucha contra coronavirus: Irán duplica producción de desinfectantes
Una línea de producción de geles desinfectantes en una fábrica en Isfahán, 2 de marzo de 2020. (Foto: FARS)

El Gobierno de Irán ha duplicado la producción de desinfectantes y productos de higiene en el marco de las medidas para frenar el brote del nuevo coronavirus.

El ministro de Industria, Minas y Comercio de Irán, Reza Rahmani, ha informado este martes que el Gobierno persa ha ordenado a las empresas correspondientes aumentar la producción de detergentes, desinfectantes y artículos de higiene como parte de las medidas preventivas a adoptar para hacer frente al nuevo coronavirus, conocido como COVID-19.

Desde principios del pasado mes de febrero se ha registrado un incremento sustancial en la producción de artículos de higiene, como mascarillas, guantes y desinfectantes para manos, entre otros productos, ha explicado Rahmani.

No obstante, tras el repentino aumento de la demanda de líquidos desinfectantes y mascarillas después del brote de la epidemia, el país persa experimentó una escasez temporal de suministros, pero pronto intensificó los esfuerzos para satisfacer las necesidades del mercado a través de una mayor producción nacional e importaciones.

El portavoz del Poder Judicial de Irán, Qolam Hosein Esmaili, ha reportado la misma jornada múltiples arrestos en relación con el acaparamiento y contrabando de suministros médicos, desinfectantes, mascarillas y guantes.

Esmaili ha indicado que, si los arrestados son hallados culpables de “propagar la corrupción en la tierra”, serán castigados y podrían ser condenados a la pena capital o a largas penas de prisión, que irían de cinco a veinte años.

El brote del nuevo coronavirus comenzó en la ciudad china de Wuhan en diciembre de 2019, pero la enfermedad se ha propagado más allá de China, y hoy alcanza a casi 60 naciones en el mundo.

Desde entonces, conforme a las estadísticas mundiales del portal Worldometer, hasta ahora la cifra de personas afectadas por este virus en el mundo asciende a 90 932, de las cuales más de 3100 –en su mayoría en China– no han podido superar el virus.

El brote del nuevo coronavirus se registró por primera vez en Irán el 19 de febrero en la provincia de Qom. Este martes, el Ministerio iraní de Salud ha reportado que 77 personas han muerto por el nuevo coronavirus y 2336 se han contagiado.

Irán es un país que ha experimentado un salto significativo en el campo de la medicina, razón por la cual se está convirtiendo en un referente en este sentido en la región de Asia Occidental. Las autoridades persas han asegurado que Irán logrará superar los efectos del nuevo coronavirus gracias a su destreza médica y a las medidas preventivas que se han adoptado.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios