jueves, 5 de marzo de 2020

Lula apoya a Maduro y critica a EEUU por reconocer a Guaidó

Lula apoya a Maduro y critica a EEUU por reconocer a Guaidó
El expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en un mitin electoral del alcalde de París, capital francesa, 2 de marzo de 2020. (Foto: AFP)

El expresidente brasileño Lula da Siliva defendió al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, ante los intentos golpistas de Guaidó con apoyo de EE.UU. y Europa.

“Europa y Estados Unidos no deberían haber reconocido a un farsante que se autoproclamó presidente (de Venezuela)”, afirmó el exmandatario de Brasil (2003-2011) Luiz Inácio Lula da Silva en una extensa entrevista realizada el 21 de febrero pero publicada el miércoles en el portal de noticias brasileño UOL.

Para Lula, la medida de Estados Unidos y Europa respecto a Juan Guaidó elimina la democracia y “no es correcta” porque así “cualquier deshonesto puede proclamarse presidente (de un país)”.

Subrayó los esfuerzos de Maduro para dialogar por la paz de Venezuela mientras que indicó que al golpista Guaidó es “a quien le gustaría, de hecho, incluso tratar de forzar a los estadounidenses a invadir Venezuela”

Guaidó, insistió el político brasileño, “debería estar preso y Maduro resultó tan democrático que no lo detuvo cuando fue a Colombia para tratar de instigar la invasión a Venezuela”, recordó el fundador del Partido de los Trabajadores (PT).

Algunos países europeos han apoyado el golpe contra Maduro, tras presiones del presidente de EE.UU., Donald Trump, para que reconozcan la autoproclamación de Guaidó como “presidente encargado de Venezuela”.

Ha pasado más de un año desde que Guaidó busca derrocar a Maduro y no ha logrado su objetivo, mientras que Maduro sigue contando con el respaldo de países como Cuba, México, Rusia, Irán, China, Turquía y Siria.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios