viernes, 27 de marzo de 2020

Maduro invita a toda la oposición a dialogar sobre COVID-19

Maduro invita a toda la oposición a dialogar sobre COVID-19
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habla durante una conferencia de prensa en Caracas,12 de marzo de 2020. (Foto: AFP)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anuncia la disposición de su Gobierno para dialogar con toda la oposición para luchar contra la pandemia de COVID-19.

El jefe de Estado venezolano, anunció el jueves desde Caracas (la capital) su disposición a mantener diálogos con la oposición con el fin de pactar una estrategia contra la propagación del nuevo coronavirus, denominado COVID-19 por la Organización Mundial de la Salud (OMS), asegurando que la mesa de conversaciones podría estar lista en 48 horas.

“Estoy dispuesto a reunirme con todos los sectores de la oposición que quieran conversar sobre la pandemia del coronavirus y los cuidados de nuestro pueblo y llegar a acuerdos con ellos en función de los intereses del país”, enfatizó el lider chavista en una comparecencia, desde el Palacio de Miraflores.

Según manifestó el mandatario, el ministro venezolano de Comunicación, Jorge Rodríguez, ha enviado “mensajes personalizados a todos los dirigentes de los partidos de la oposición” para informarlos sobre oferta de diálogo.

“Quiero diálogo en las circunstancias que sea y hoy más que nunca para proteger a nuestro país, incluso si el imperialismo ataca y si intentan matarlo”, enfatizó Maduro al anunciar que hará todo lo que sea necesario para proteger a la nación venezolana.

El jefe del Estado también ha ordenado a la vicepresidenta del país caribeño, Delcy Rodríguez, que “haga contacto con el nuncio apostólico del Papa Francisco en Venezuela” para “pedir prestada la Nunciatura Apostólica para promover en las próximas 48 horas un encuentro político por la paz para atender el tema del coronavirus”.

Asimismo, el exgobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, ha abogado por sentarse a la mesa de conversaciones con el Gobierno de Maduro para combatir juntos la pandemia.

El dirigente chavista también aceptó el mensaje lanzado el miércoles por el expresidente de Colombia Andrés Pastrana que se ha ofrecido a viajar a Venezuela para diseñar un plan de gestión de la frontera ante la pandemia del COVID-19.


En ocasiones pasadas, fracasaron los intentos de Maduro para celebrar una mesa de diálogo nacional, especialmente por la intervención de la Casa Blanca en el proceso, al imponer duras sanciones a Venezuela y lo más importante respaldar al opositor Juan Guaidó y reconocerlo como “presidente interino” de Venezuela.

Tras el aumento de infectados por COVID-19 en territorio venezolano, el jefe del Estado declaró una cuarentena colectiva y social en todo el país y llevó a cabo gestiones necesarias para hacer frente a esta enfermedad mortal. Las sanciones impuestas a la nación venezolana por parte de Washington, obstaculizan el acceso fácil de ciudadanos a medicamentos y equipos necesarios para protegerse ante la enfermedad virulenta.

Según las últimas estimaciones obtenidas por el portal Worldometer, hasta ahora 107 personas han dado positivo al COVID-19 en Venezuela y una de ellas ha perdido la vida.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios