sábado, 14 de marzo de 2020

Mercados globales siguen experimentando fluctuaciones por COVID-19

Mercados globales siguen experimentando fluctuaciones por COVID-19

Los mercados de acciones del mundo no están inmunes de la pandemia de coronavirus, y siguen experimentando fluctuaciones.

Aunque se vio una leve mejora el viernes, los índices mayores todavía están sufriendo pérdidas y la incertidumbre continua.

Este viernes Wall Street experimentó una sesión furiosa en los últimos momentos de la jornada después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declarara una emergencia nacional para combatir el coronavirus que se propaga rápidamente. Esto pese a que los promedios importantes aún sufrieron fuertes pérdidas durante la semana.

Las acciones estadounidenses experimentaron una agitación esta semana, cayendo tres veces en cinco días de negociación y desencadenando dos interruptores en medio de los temores sobre la expansión creciente de COVID-19 y una guerra de precios del petróleo. Además las cosas en los mercados asiáticos no fueron mejorados el viernes y las caídas continuaron.

Japón experimentó una caída de más de 10 %. Corea del Sur también registró su peor momento desde 25 de julio con una caída de 3,43 % el viernes y una caída señal de 13,2 %, lo cual es el peor desde la crisis bancaria de 2008. Los expertos creen que métodos como estado de alerta que ofrecen países como EE.UU. solo serán como tranquilizantes.

La calificación de pandemia al COVID-19 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha aumentado los temores en diferentes sectores en especial, el económico, pero, esto no es el único factor por las caídas.

Se estima que las políticas de guerra de tarifas entre grandes economías y las subidas constantes de los índices en los mercados principales también habían debilitado las acciones en las bolsas de valores y el coronavirus fue el catalizador de que la fragilidad aumente con un ritmo acelerado.

No obstante, al parecer hasta que no se encuentre una cura o una disminución en la propagación del virus este escenario de la montaña rusa en la economía va a continuar.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios