miércoles, 25 de marzo de 2020

México blindará a los más vulnerables ante el avance de COVID-19

México blindará a los más vulnerables ante el avance de COVID-19

El Gobierno del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), blindará a los más vulnerables ante el avance de la epidemia por coronavirus en el país.

México anuncia nuevas medidas y se declara en la segunda fase epidemiológica por coronavirus ante la presencia de casos de transmisión comunitaria del SARS-CoV-2. Hasta el 24 de marzo, se contabilizan 405 casos positivos y 5 muertes por COVID-19.

Además de las medidas sanitarias y de distanciamiento social, el Gobierno de México anunció que tiene previsto apoyar a los sectores más vulnerables.

La Jornada Nacional de Sana Distancia, que entró en vigor el 23 de marzo, es la estrategia que busca reducir la velocidad de contagios. Se contemplan, entre otras medidas, posponer eventos de 100 personas o más, y la suspensión de clases y de actividades no esenciales, o que impliquen movilización y reuniones, del sector público, social y privado.

Las autoridades de salud mexicanas advierten que esperan que el éxito en la reducción de la transmisión se traduzca en una epidemia más larga, que contribuya a administrar el riesgo sin colapsar al sistema de salud.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios