jueves, 12 de marzo de 2020

México confirma dos nuevos casos de coronavirus y asciende a 15 el número de contagios

México confirma dos nuevos casos de coronavirus y asciende a 15 el número de contagios
Conferencia de las autoridades sanitarias, Ciudad de México, 12 de marzo de 2020.Captura de video.

Las autoridades sanitarias informaron que las pacientes con covid-19 viajaron a España recientemente.

El Gobierno de México confirmó este jueves dos nuevos casos de coronavirus, con lo que el país latinoamericano ya suma 15 contagios.

El primero es un hombre de 31 años, que viajó recientemente a España, Bélgica, Holanda y Francia, y que el pasado lunes 9 regresó al estado de Puebla con algunos síntomas respiratorios, por lo que le fue realizada la prueba del virus covid-19 y resultó positivo.

El segundo caso confirmado este día es el de un hombre de 58, del estado de Durango, que resultó contagiado tras regresar de un viaje a España.

La Secretaría de Salud de Durango informó en un comunicado que el paciente se encuentra actualmente aislado en su domicilio con un cuadro de gripe leve y permanente bajo vigilancia médica.

Durante la conferencia vespertina para informar sobre el coronavirus, el director de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que hay 82 personas sospechosas de contagio, mientras que descartaron 298 casos.

De los 15 casos registrados hasta hoy, cinco están en Ciudad de México; 3 en el Estado de México; 2 en Puebla; y una persona en Coahuila, Chiapas, Durango, Nuevo León y Querétaro, respectivamente.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios