sábado, 14 de marzo de 2020

México estrena Política de Inclusión y Educación Financiera

México estrena Política de Inclusión y Educación Financiera

México estrena Política de Inclusión y Educación Financiera con un nuevo enfoque para llevar bienestar a los mexicanos que han estado excluidos de ese sistema.

Ante la desigualdad y la brecha financiera que existe en el país, el Gobierno de México inauguró esta semana una Política Nacional de Inclusión Financiera, que contempla la educación financiera en todos los niveles como uno de sus principales pilares.

La nueva Política Nacional de Inclusión Financiera además se sustenta en los programas y políticas encaminados en esa misma dirección que la nueva Administración mexicana ha implementado.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en conjunto con la Secretaría de Educación, plantean la implementación de contenidos financieros en los planes y programas desde la educación primaria hasta la superior, para darle herramientas a los ciudadanos para planificar su futuro financiero.

La nueva Política Nacional de Inclusión y Educación tiene como meta que el 77 % de la población mexicana tenga al menos un producto financiero en el 2024.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios