viernes, 13 de marzo de 2020

México se prepara para enfrentar el nuevo coronavirus

México se prepara para enfrentar el nuevo coronavirus

Ante la declaratoria de pandemia por el coronavirus, muchos países se preparan para enfrentar las consecuencias. La reacción de México ha sido mesurada.

Las autoridades mexicanas reportaron que hasta el momento, hay un número limitado de enfermos de coronavirus. Sin embargo, hizo un llamado a la tranquilidad y no caer en pánico. El Gobierno mexicano aseguró que se están tomando las medidas necesarias para evitar la propagación de la enfermedad.

México podría entrar en contagio comunitario de coronavirus en los próximos 15 días. Las autoridades dicen que en ese lapso hay ocho mil eventos y que estos podrían ser seleccionados para ver cuáles pueden suspenderse y no provocar mayores afectaciones a la economía mexicana.

El Gobierno mexicano aseguró que la fase actual de propagación no son necesarias restricciones de movilidad ni concentración pública.

A pesar de la vigilancia sanitaria del Gobierno mexicano, se espera que la evolución del contagio del coronavirus avance y cause problemas a la economía que está buscando su recuperación en este 2020.

México tiene una gran dependencia de la dirección que tome la economía estadounidense con motivo del coronavirus. Hasta el momento, Washington empieza a tomar medidas radicales como interrumpir vuelos provenientes de Europa y ha cancelado espectáculos de todo tipo, cosa que podría afectar a la economía mexicana.

Ante la propagación del coronavirus, el Gobierno mexicano anunció que intensificará contactos con sus homólogos de Canadá y Estados Unidos para articular un protocolo operativo de las tres naciones ante la movilidad de viajeros.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios