viernes, 27 de marzo de 2020

Militares de Rusia se suman a la lucha contra COVID-19 en Italia

Militares de Rusia se suman a la lucha contra COVID-19 en Italia
Fuente: Russia Today

Un convoy con equipos especiales y expertos militares de Rusia llegó a Bérgamo, en Italia, para ayudar en el combate contra el COVID-19, 26 de marzo de 2020.

Según informó el Ministerio de Defensa de Rusia, el grupo de militares rusos, expertos en virología, acompañados de otros especialistas, ya han empezado a ayudar a los contagiados por el nuevo coronavirus, denominado COVID-19, en la ciudad de Bérgamo, en el norte de Italia.

El convoy en cuestión salió el miércoles desde la base de la Fuerza Aérea italiana Pratica di Mare, al sur de Roma (capital), y tras haber recurrido unos 600 kilómetros, llegó la mañana del jueves al aeródromo de Orio al Serio, en las afueras de Bérgamo, en Lombardía, región más afectada por la pandemia.

La carga de ayuda rusa consiste en 22 unidades de equipamientos especiales, con un complejo móvil para análisis y diagnóstico, equipos móviles de desinfección de alto rendimiento, equipos especiales para proporcionar asistencia a pacientes graves infectados con COVID-19. También, entre los militares rusos enviados a la ciudad italiana se cuentan varias brigadas de médicos con 100 especialistas en virología y epidemiología.

A partir del pasado fin de semana, Moscú envió 14 aviones militares con efectivos, equipamientos y vehículos a Italia para ayudar al país europeo a luchar contra el nuevo coronavirus.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios