martes, 17 de marzo de 2020

Millones en EEUU podrían perder su trabajo por el COVID

Millones en EEUU podrían perder su trabajo por el COVID
Estadounidenses en busca de trabajo.

La recesión sin precedentes en Estados Unidos causada por el brote del coronavirus (COVID-19) podría dejar sin empleo a millones de ciudadanos.

La muy probable recesión económica, “sería mala noticia” para millones de estadounidenses, cuyos trabajos están en peligro. La situación, no obstante, se complicará aún más, para los empleados que ni siquiera recibirán una indemnización por despido, ni tienen suficientes recursos financieros para sobrevivir, según publicó el lunes el medio local CNBC.

Aunque no se puede predecir con precisión el futuro de la economía estadounidense, hay expertos que estiman que la esperada recesión está impactando en el país este mismo marzo. Distintos informes indican que la recesión ya se inició a diferentes negocios a lo largo del país, según recoge la publicación.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, por su parte, admitió que el nuevo virus mortal podrá llevar a EE.UU. a “una recesión” sin precedentes.

Al respecto, el jefe del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, Kevin Hassett, alertó la misma jornada del lunes que el país podría perder hasta un millón de empleos en marzo por el nuevo virus que va contagiando el planeta entero en una velocidad alarmante.

“Están viendo uno de los mayores números de pérdida de trabajo jamás visto”, afirmó Hassett a la cadena local CNN.

Más de la mitad de la población estadounidense, entre ellos varios senadores y diputados, desaprueba la gestión de la Administración de Trump frente al brote del COVID-19. Para el 51 por ciento de ellos, Trump no ha adoptado suficientes medidas para detener la rápida propagación del virus. El propio Trump admite que el coronavirus ya “no está bajo control”.

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, a su vez, dijo: “lo he dicho antes y lo repito: lo peor está por venir”.

De acuerdo con los últimos datos oficiales, el COVID-19 ha infectado, a 4743 estadounidenses, 93 de los cuales han fallecido y 74 se han recuperado. Sin embargo, aún existen temores a que la expansión del nuevo coronavirus en EE.UU. sea mucho mayor que la que indican las autoridades de la Casa Blanca.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios