viernes, 6 de marzo de 2020

Moscú afirma que EE.UU. está mejorando sus fuerzas nucleares

Moscú afirma que EE.UU. está mejorando sus fuerzas nucleares
Washington parece "considerar un enfrentamiento nuclear como una opción política real y ahora está trabajando para crear el potencial necesario". | Foto: TASS

Zakharova enfatizó que esto aumenta significativamente la posibilidad de su uso. 

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zakharova, expresó que Estados Unidos busca proporcionar nuevas capacidades a sus armas nucleares.

En conferencia de prensa este viernes, Zakharova destacó que “particularmente preocupantes son los movimientos de Estados Unidos para ampliar el rango de armas con motor, incluido el desarrollo y despliegue de municiones diseñadas para vehículos de entrega estratégica”.

De igual forma, la portavoz enfatizó que “una forma mucho más efectiva de proteger la seguridad nacional es llevar a cabo la política de control de armas y establecer vínculos con otros países, que es lo que nuevamente estamos pidiendo a Estados Unidos”.


Sobre el Tratado de Cielos Abiertos, Zakharova informó que hasta la fecha los Estados Unidos no se han pronunciado oficialmente sobre la retirada del mismo, aunque algunos políticos estadounidenses lo usaran como parte del juego político interno.

"Consideramos que el tratado es un mecanismo importante para garantizar la seguridad y la transparencia europeas en el ámbito militar, junto con el Documento de Viena de 2011 sobre medidas de fomento de la confianza y la seguridad", recalcó la diplomática.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios