viernes, 27 de marzo de 2020

Muere enfermero en EEUU, obligado a protegerse con bolsa de basura

Muere enfermero en EEUU, obligado a protegerse con bolsa de basura
Enfermeros del Hospital Mount Sinai en Nueva York, llevando bolsa de basura por falta de batas de protección.

Un enfermero estadounidense muere por el contagio del coronavirus, mientras era obligado a llevar bolsa de basura como protección por escasez de batas médicas.

Se trata de Kious Kelly, del Hospital Mount Sinai en Nueva York —ciudad que se ha convertido en el epicentro del brote del COVID-19 en EE.UU.— quien murió el martes después de enterarse de que estaba infectado por coronavirus hacía casi dos semanas, reportó el miércoles el diario local The New York Post.

Los compañeros de trabajo de Kious vincularon su muerte a la escasez de material de protección en el hospital.

“Kious no se lo merecía (…) Se debe pedir responsabilidades al hospital. El hospital lo mató”, dijo uno de los trabajadores de Mount Sinai de forma anónima.

Mientras tanto, los compañeros de Kelly han publicado una foto, la cual muestra a tres enfermeras del Hospital Mount Sinai, llevando bolsas de basura de plástico negro por la falta de equipos.


La noticia de la muerte de Kious y la falta de equipo en el hospital donde trabajaba surgió poco después de que el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, advirtiera de que falta pocos días para “ver la escasez generalizada de respiradores, máscaras quirúrgicas y las cosas necesarias para mantener un sistema hospitalario en funcionamiento”.

En general, varios funcionarios del sector sanitario de EE.UU. ya han alertado que, a medida que el nuevo coronavirus se propaga por todo el país, los hospitales enfrentan en estos momentos una escasez crítica de equipos de protección personal necesarios para manejar el brote de infección de manera segura.

Tal es la falta de estos artículos que el pueblo norteamericano se ha visto obligado a cruzar la frontera hacia México en busca de papel higiénico.

Esas noticias contradicen las afirmaciones del presidente estadounidense, Donald Trump, quien en varias ocasiones ha asegurado poder manejar la crisis que afronta EE.UU. en sus esfuerzos por contener la pandemia.

Ante las deficiencias del sistema médico de EE.UU. en su lucha contra el patógeno, el país ha lanzado una campaña diplomática en la que pide ayuda del exterior.

La crisis del COVID-19, hasta el momento ha derivado en 87 755 contagiados y 1304 fallecidos en el país norteamericano. De hecho, EE.UU. tiene el mayor número de casos registrados de coronavirus y ha superado a China en el número de contagios.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios