sábado, 28 de marzo de 2020

Muere joven en EEUU por COVID-19, rechazado por falta de seguro

Una persona se protege con una mascarilla ante el coronavirus (COVID-19) en Los Ángeles, California, EE.UU., 18 de marzo de 2020. (Foto: Reuters)

Un adolescente en EE.UU. que dio positivo por el COVID-19, murió después de ser rechazado de un centro de atención de urgencia por no tener seguro médico.

El alcalde de la ciudad estadounidense de Lancaster (California), R. Rex Parris, denunció que un centro de atención de urgencia denegó atención médica a un joven de 17 años por carecer de seguro de salud. Poco después, el individuo murió por problemas vinculados con el nuevo coronavirus, denominado COVID-19.

Las autoridades sanitarias, sin embargo, alegaron que no estaba claro si el COVID-19 fue la causa del fallecimiento del adolescente estadounidense, y consideraron necesario realizar más estudios para determinar con seguridad lo que pasó.

Sin embargo, Parris aseguró que el joven no tenía problemas de salud previos y hasta el viernes, 13 de marzo, “estaba en salud y pasando el tiempo con sus amigos” pero “para el miércoles (18 de marzo), estaba muerto”.

Conforme al alcalde, el joven, tras sentirse enfermo, fue a un centro médico de urgencia. “No tenía seguro, por lo que no lo trataron” y fue enviado a un hospital público pero en el camino sufrió un paro cardíaco.

“Hemos aprendido que una vez que se sufren problemas respiratorios, falta el aire y se tiene fiebre, ese es el momento de recibir tratamiento médico, sin demora”, expresó Parris y, en tono enfurecido, reclamó: “Cuando un niño tiene dificultad respiratoria, estabilízalo y llama a una ambulancia, no pidas seguro”.

Según informes, en Estados Unidos, hay casi 27 millones de personas, (el 8,5 % de su población) que no tiene seguro de salud.

EE.UU., con más de 100 mil casos, encabeza la lista de países con más contagiados por coronavirus. Esto mientras la gestión del presidente Donald Trump contra la propagación del virus ha sido objeto de críticas.

De hecho, Trump durante casi dos meses trató de minimizar los efectos del COVID-19, mintió y dijo que el número de casos estaba disminuyendo y que el coronavirus podría desaparecer “como un milagro”.

Entre tanto, el mandatario neoyorquino, insiste en reabrir la economía estadounidense en abril, alegando que la paralización laboral por la pandemia de coronavirus puede destruir el país.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios