lunes, 9 de marzo de 2020

Mueren 6 amotinados en cárceles italianas por crisis de COVID-19

Mueren 6 amotinados en cárceles italianas por crisis de COVID-19

Seis presos de una cárcel en el norte de Italia han muerto en medio de una revuelta surgida como protesta por las restricciones impuestas por el coronavirus.

Este suceso se ha registrado este lunes en la cárcel de Módena, mientras se extienden los motines en otras prisiones de Italia, como en los centros penitenciarios de San Vittore, Frosinone, Nápoles y Foggia, en este último, situado en la región de Apulia (sur), unos 50 detenidos lograron escapar y fueron capturados poco después por la policía.

Las sublevaciones de los reos se producen luego de que el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, declarara el domingo la imposición del estado de cuarentena para más de 16 millones de personas en la zona de Lombardía y 14 provincias con el objetivo de contener la propagación del nuevo coronavirus, denominado COVID-19.

La crisis del coronavirus que ha afectado de lleno a esta nación europea por detrás de China, país originario del brote, ha propiciado a que los recluidos en las cárceles italianas protestaran debido a su crónica masificación y sus pésimas condiciones de vida.


Varios reos amotinados este lunes en el centro penitenciario de San Vittore de Milán subidos a la azotea de las instalaciones piden a las autoridades ser indultados por la crisis de nuevo coronavirus.
Por el momento se han registrado incidentes en 27 prisiones italianas, donde los reclusos piden la amnistía por la emergencia sanitaria y protestan por los límites en permisos y visitas. En algunas se han quemado colchones y saqueado enfermerías.

Hasta el momento se han contabilizado 7985 casos de contagios en Italia, de los que 4316 se encuentran hospitalizados con síntomas. De estos últimos, las autoridades locales han precisado que 733 están ingresados en unidades de cuidados intensivos. Y la cifra de muertos por la propagación del coronavirus entre la población italiana ha ascendido a un total de 463.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios