lunes, 30 de marzo de 2020

Netanyahu, en cuarentena por posible contagio del letal COVID-19

Netanyahu, en cuarentena por posible contagio del letal COVID-19
El premier en funciones del régimen israelí Benjamín Netanyahu con un gesto de enfado durante la celebración de una reciente reunión de su gabinete.

El premier en funciones israelí Benjamín Netanyahu se ha puesto en cuarentena este lunes tras haber estado en contacto con una asesora contagiada de COVID-19.

Según una nota oficial difundida por el régimen israelí, Netanyahu se ha hecho el test del nuevo coronavirus, denominado COVID-19, después de confirmarse que su asesora para asuntos parlamentarios, Rivka Paluch, ha dado positivo.

“Incluso antes de que se complete la investigación epidemiológica y para jugar sobre seguro, el primer ministro ha decidido que tanto él como su equipo cercano estarán en aislamiento hasta que se complete el estudio”, ha recogido el comunicado de la oficina de Netanyahu.

La nota oficial ha señalado que el premier, el ministerio de sanidad y su médico personal decidirán la fecha en la que se acabarán los aislamientos de todos los mencionados.

Esta noticia sale a la luz mientras Netanyahu se encuentra inmerso en arduas negociaciones con su hasta hace poco rival, Benny Gantz, líder de la coalición Azul y Blanco, para formar una alianza tras más de un año de estancamiento político y un ejecutivo en funciones que ha tenido que convocar hasta en tres ocasiones unas elecciones para poner fin al vacío político.

Hasta la fecha, en los territorios ocupados de Palestina se han registrado más de 4000 casos confirmados del nuevo coronavirus y unas 16 personas han muerto.

Ante tal panorama, el régimen de Tel Aviv ha impuesto duras restricciones para contener la propagación de la pandemia, incluyendo la prohibición de todo movimiento no esencial.

Sin embargo, ese régimen sigue desoyendo el clamor de la comunidad internacional para que deje libre a los presos palestinos en las cárceles israelíes ante la expansión del nuevo virus.

Esta petición se realiza por la preocupación sobre la salud de los presos palestinos, luego de que el presidente de la Comisión de Asuntos de Prisioneros y Exprisioneros Palestinos, el general de división Qadri Abu Bakr, revelara el 11 de marzo que Israel envió un médico, diagnosticado del COVID-19, a una cárcel para que lo propagara entre los palestinos encarcelados. A eso se suman informes de que los israelíes privan a los presos del acceso a productos de limpieza en medio de la pandemia.

El nuevo coronavirus, que fue detectado por primera vez en diciembre de 2019 en un mercado de mariscos de la ciudad china de Wuhan, se ha propagado por más de 195 países del mundo. Actualmente, los datos globales indican que la rápida transmisión del COVID-19 ha provocado que 748 139 personas se hayan infectado y que, de estas, 35 392 hayan fallecido.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios