viernes, 13 de marzo de 2020

Netanyahu prevé la infección del 70 % de israelíes por COVID-19

Netanyahu prevé la infección del 70 % de israelíes por COVID-19
El primer ministro del régimen de Israel, Benjamín Netanyahu, en una conferencia de prensa realizada en su oficina en al-Quds (Jerusalén), 12 de marzo de 2020.

Ante la impotencia de Israel para controlar el brote del coronavirus, Benjamín Netanyahu advierte sobre la posibilidad de infección de millones de israelíes.

Pese a toda jactancia que había mostrado el régimen de Israel en las últimas semanas, el primer ministro en funciones de Israel, Benjamín Netanyahu, comparando la actual situación con la pandemia de gripe española de 1918, cual resultó en la muerte de millones de personas, advirtió el jueves en un tono estresado que ningún país podrá salvarse del nuevo coronavirus, denominado COVID-19.

Asimismo, al referirse a las recientes declaraciones de la canciller alemana, Angela Merkel, quien había dicho que probablemente el 60 o 70 por ciento de la población de su país (casi 50 millones de personas) padecerán del coronavirus, Netanyahu señaló la misma posibilidad para la Palestina ocupada.

En otra parte de sus declaraciones, indicó que la tasa actual de mortalidad del COVID-19 es de 4 por ciento y declaró que teniendo en cuenta esta tasa y la infección de millones de personas en Palestina ocupada “tendremos demasiados muertos”.

Netanyahu también ordenó la suspensión de escuelas y centros educativos por al menos 30 días, después de que las autoridades de salud de Israel anunciaran el avance de los infectados por este virus a más de 100 casos y ha dado a conocer que 2 de ellos son niños de 10 y 11 años de edad. Estas declaraciones se realizan mientras que algunos informes indican que las autoridades israelíes ocultan el número de los afectados por el coronavirus para que la población judía no entre en pánico.

Por su parte, el ministerio israelí de salud ha anunciado este viernes que con la detección de otros 26 casos de coronavirus, la enfermedad ha dejado hasta el momento 126 infectados. Además, la cartera del régimen de Tel Aviv ha afirmado que 2500 personas del sector sanitario, entre ellos 1000 médicos, han sido puestos en cuarentena por haber estado expuestos al virus.

Hace unos días, el viceministro de salud del régimen de Israel, a su vez, había advertido sobre la posibilidad de que el número de los infectados en esa región llegue a decenas de miles de personas.

El brote del COVID-19 comenzó en la ciudad china de Wuhan en diciembre de 2019, pero la enfermedad se ha esparcido más allá de la China continental, y hoy alcanza a 135 países.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios