martes, 24 de marzo de 2020

OMS alerta: EEUU podría ser el nuevo epicentro del COVID-19

OMS alerta: EEUU podría ser el nuevo epicentro del COVID-19
La gente hace cola para hacerse una prueba del COVID-19 en el Hospital Elmhurst, Nueva York, EE.UU., 24 de marzo de 2020. (Foto: AFP)

A medida que crece el número de muertos por el nuevo coronavirus en EE.UU., la OMS alerta que este país podría convertirse en el nuevo epicentro de la pandemia.

“Ahora estamos viendo una gran aceleración de los casos en EE.UU., así que tiene ese potencial”, ha advertido este martes la portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Harris, al responder a una pregunta realizada por varios periodistas acerca de si existía la posibilidad de que EE.UU. se convierta en el nuevo epicentro del COVID-19.

Harris ha dejado en claro que la OMS observa una “gran aceleración” en las infecciones por el nuevo coronavirus en EE.UU. “Tienen un brote muy grande y un brote que está aumentando en intensidad”, ha agregado.

Efectivamente, ha señalado que, en las últimas 24 horas, el 85 por ciento de los nuevos casos del COVID-19 se registraron en Europa y EE.UU., y que, de ellos, el 40 por ciento han sido en el país norteamericano.

La OMS ha lanzado dicha advertencia mientras los positivos en el nuevo coronavirus en EE.UU. se han disparado hasta más de 46 000 casos de contagiados y casi 600 fallecidos.

Esta misma jornada, el diario británico The Independent ha reportado que algunas autoridades sugieren que EE.UU. se encamina a superar los casi 82 000 infectados de China, donde comenzó la crisis.

Por su parte, Tom Bossert, exasesor de Seguridad Interior del presidente estadounidense, Donald Trump, indicó el lunes en un mensaje de Twitter que EE.UU. podría “encabezar la lista de países con la mayoría de los casos (del nuevo coronavirus) en aproximadamente una semana”.

Esto mientras Trump ha reconocido este mismo martes lo difícil que resulta obtener suministros de atención médica cruciales para contener la pandemia.

“No le es fácil” al Gobierno federal ayudar a los Estados de EE.UU. para que obtengan mascarillas y respiradores, ha indicado.

Trump ha sido muy criticado por la gestión que está haciendo de la reciente crisis sanitaria. De hecho, durante casi dos meses trató de minimizar los efectos del COVID-19, mintió y dijo que el número de casos estaba disminuyendo y que el coronavirus podría desaparecer “como un milagro”.

En su tirada del domingo, el diario local The New York Times aseguró que EE.UU. “se quedó muy atrás respecto a otros países” debido a las citadas decisiones de Trump.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios