martes, 17 de marzo de 2020

OMS pide al mundo aumentar exámenes para frenar brote del COVID-19

OMS pide al mundo aumentar exámenes para frenar brote del COVID-19
Personal médico toma muestras en un laboratorio de pruebas de coronavirus en West Palm Beach, EE.UU., 16 de marzo de 2020. (Foto: AFP)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pide a la comunidad internacional incrementar pruebas para detectar el nuevo coronavirus, denominado COVID-19.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, instó el lunes a todos los países que incrementen sus programas para realizar pruebas a fin de detectar el coronavirus, ya que es la mejor manera de frenar el avance de la pandemia.

“Tenemos un mensaje simple para todos los países: exámenes, exámenes, exámenes (…) Sin pruebas, los casos no podrán ser aislados y la cadena de infección no se romperá”, enfatizó Adhanom en una conferencia de prensa en Ginebra (Suiza).

Al mismo tiempo, afirmó que a pesar de que se ha visto un aumento de las medidas de distanciamiento social, como cierre de escuelas o cancelación de eventos deportivos, “no se ha visto un incremento lo suficientemente urgente” para realizarse las pruebas de detección del coronavirus, el aislamiento o el rastreo de casos.

Incluso países con sistemas de salud avanzados han tenido problemas para hacer frente al brote, agregó expresando su profunda preocupación por los efectos de la enfermedad en naciones de bajos ingresos donde las personas ya luchan con la desnutrición y otros problemas de salud.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios