sábado, 28 de marzo de 2020

Países del mundo endurecen medidas para controlar el coronavirus

Países del mundo endurecen medidas para controlar el coronavirus

La pandemia de coronavirus sigue expandiéndose por el planeta, dejando cientos de miles de contagiados y muertos en todo el mundo.

Europa, uno de los continentes más afectados sigue endureciendo las medidas para poder controlar la situación.

El coronavirus ha provocado más de 30 mil muertos a lo largo del mundo desde que apareció en diciembre en China. Ahora, dos tercios de sus víctimas se encuentran en Europa. Aun sin tener éxito, los países comunitarios siguen endureciendo las medidas para controlar la situación.

Italia, se convirtió este sábado en el primer país en superar los 10 mil muertos por coronavirus. El Gobierno, preocupado por la situación, anunció ayudas económicas para poder seguir con el confinamiento. Anticipó 4 mil 300 millones de euros a los ayuntamientos y 400 millones para que se distribuyan cheques de compra o se suministren alimentos para destinar a las personas en dificultad.

España, el segundo país europeo más golpeado, ha registrado este sábado su peor dato con 832 fallecimientos y un total de 72 mil casos. Lo que llevó al Gobierno ampliar el confinamiento. La Moncloa anunció la limitación total de movimientos de los 47 millones de ciudadanos salvo de los que trabajen en actividades esenciales.

En Francia, la situación no ha sido mucho mejor. Se reportaron 319 nuevos fallecidos, aumentando a más de 2 mil la cifra total de muertos. Y es que el Gobierno, asegura que aun los días difíciles quedan por llegar. Por lo que ha encargado cinco millones de test y más de mil millones de mascarillas.

Juntos enfrentamos un gran desafío. Tenemos que hacer un esfuerzo intenso, un esfuerzo duradero. Les digo claramente que la lucha solo acaba de comenzar. La primera quincena de abril será aún más difícil que los últimos 15 días.

Todo esto, mientras Wuhan, la ciudad china donde inició el coronavirus, comienza a levantar su cuarentena. La urbe empezó a reabrir paulatinamente algunos de sus servicios y transportes públicos tras más de dos meses de aislamiento casi total. Incluso, las autoridades sanitarias de China anunciaron que el número de pacientes en estado grave o crítico bajan, situándose por primera vez desde enero por debajo de la barrera de los mil.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios