sábado, 14 de marzo de 2020

Policía francesa vuelve a reprimir a los chalecos amarillos

Policía francesa vuelve a reprimir a los chalecos amarillos

Desafiando el coronavirus, los “chalecos amarillos” salen a las calles en medio de una fuerte presencia de los agentes policiales.

Los chalecos amarillos han salido este sábado a las calles de París, capital francesa, para seguir sus protestas, pese a que el Gobierno de Francia ha prohibido los actos públicos con participación de más de cien personas y establecido restricciones a causa de la pandemia de coronavirus.

A las 16H15 (15H15 GMT), las fuerzas de seguridad habían efectuado 34 arrestos, después de que se registraran enfrentamientos en el sur de la capital e “incendios” en tramos de la manifestación, según indicó la policía local en Twitter.

El viernes, dos figuras destacadas del movimiento, Jérôme Rodrigues y Maxime Nicolle, hicieron un llamado a la “responsabilidad” frente a la crisis sanitaria y pidieron a la gente que no acudiera a la marcha.

No obstante, la nota de convocatoria publicada el viernes en una de las cuentas de los activistas, Ultimatum GJ officiel, en Facebook, dice: “Mañana (por el sábado), ¡todos a los Campos Elíseos! Nada podrá detenernos, ni (el jefe de la Policía parisina, Didier) Lallement ni el coronavirus”.

Los activistas de la asociación Cerveaux Non Disponibles enfatizaron que la “democracia no puede ser aplazada por el coronavirus”.

El Gobierno decidió no prohibir las manifestaciones pero invitó a postergarlas, precisó el viernes el ministro de Interior, Christophe Castaner.

Los activistas franceses han salido a las calles aun cuando el primer ministro francés, Edouard Philippe, había anunciado la prohibición de concentraciones de más de un centenar de personas debido a la “aceleración” en la expansión del COVID-19 .

Pese el COVID-19 y las restricciones, el mandatario de Francia, Emmanuel Macron, no ve motivos para aplazar la primera vuelta de las elecciones locales, previstas para el domingo.

De acuerdo con últimas informaciones, en Francia, los contagiados con el COVID-19 ascienden a 3660 casos y 79 muertos, lo que supone un aumento del 27 por ciento de los infectados en el último día.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios