lunes, 2 de marzo de 2020

Presidente turco se aferra a su postura desafiante sobre Siria

Presidente turco se aferra a su postura desafiante sobre Siria

El presidente turco afirma que el Ejército sirio que lucha contra los terroristas en Idlib debe retirarse hasta el punto que quiere Ankara o sus militares morirán.

El Gobierno sirio vuelve a reprocharle a Turquía el que intervenga militarmente en su territorio sin ningún tipo de autorización. Mientras el Ejército sirio avanza frente a los terroristas en Idlib, su último bastión en el país árabe, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, urge a Siria a replegarse de la zona.

Este lunes y horas después de la recuperación de la estratégica ciudad de Saraqib en el noroeste de Siria, la Cancillería siria ha afirmado que las operaciones contra los terroristas apoyadas por Turquía seguirán y que el país está decidido a confrontar la agresión turca.

La misma jornada, el presidente sirio, Bashar al-Asad, advirtió que el régimen turco busca desestabilizar la región, instrumentalizando el terrorismo, para conseguir sus objetivos políticos.

Irán, país que junto a Rusia y Turquía, es garante del proceso de Astaná sobre la paz en Siria, instó, por su parte, a una solución negociada.

Bahram Qasemi, el portavoz de la Cancillería iraní dijo que Irán mantiene consultas con Rusia y Turquía para mediar entre las dos partes enfrentadas en Siria.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios