lunes, 2 de marzo de 2020

Putin señala que armas hipersónicas harán que nadie ataque a Rusia

Putin señala que armas hipersónicas harán que nadie ataque a Rusia
El presidente ruso, Vladimir Putin, en una reunión del Consejo de Seguridad, Moscú, capital de Rusia, 28 de febrero de 2020. (Foto: AFP)

El presidente ruso, Vladimir Putin, dice que su país no busca conflictos, pero eleva el nivel de su preparación militar de forma que “nadie” se atreva a atacarlo.

“Nosotros no vamos a atacar nadie (pero) estamos creando condiciones para que nadie se atreva a atacarnos”, ha indicado Putin en una entrevista concedida este lunes a la agencia local de noticias TASS.

El mandatario ha añadido que, con el actual gasto militar, Rusia se ubica en el séptimo lugar a nivel mundial tras EE.UU., China, Arabia Saudí, el Reino Unido, Francia y Japón.

Contrario a otros países que van aumentando cada vez más su presupuesto militar, “Rusia va disminuyendo su gasto militar anual”, pese al plan defensivo que desarrolla, ha matizado Putin, antes de explicar que todo eso se debe a “una situación única” que ha creado Rusia “por primera vez” en el mundo, ha afirmado Putin.

“Por primera vez, hemos creado sistemas de armas ofensivas nunca antes vistos por el mundo. Ahora, ellos nos están persiguiendo, intentado alcanzarnos. Esa es una situación que nunca ha ocurrido antes”, ha sostenido el jefe de Estado.

Putin ha explicado que se refería al sistema de ataques hipersónicos, incluidos los intercontinentales, que “superan fácilmente cualquier sistema de defensa antimisiles”.

Días atrás, Putin aseguró que Rusia continuaría buscando avances en armamento de última tecnología. “Continuaremos trabajando para que nuestro Ejército y Armada sean cada vez más modernos, es decir, para fortalecer el potencial de las fuerzas estratégicas”, dijo el mandatario ruso al comienzo de un concierto en el Kremlin con motivo del Día del defensor de la Patria, antiguo día del Ejército Rojo.

Dimitri Trenin, director del think tank (laboratorio de ideas) del Centro Carneige de Moscú (capital rusa), reveló en 2016, que Putin podía proyectar el poder militar de Rusia hacia un nivel no visto desde la época de la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS). “La reforma militar ha dado a Rusia, al Kremlin (y) al Sr. Putin un instrumento útil de política exterior que no tuvo Rusia durante un cuarto de siglo”, dijo Trenin.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios