domingo, 8 de marzo de 2020

Se celebra Día Internacional de la Mujer en todo el mundo

Se celebra Día Internacional de la Mujer en todo el mundo

Este domingo se celebró el Día Internacional de la Mujer. Miles de personas exigieron igualdad de derechos y denunciaron la violencia de género, entre otras cosas.

Para millones de mujeres, no es motivo para celebrar, sino para protestar. Es el Día Internacional de la Mujer que persigue reivindicar su igualdad social, laboral y económica frente al hombre.

Se proclamó un 8 de marzo de 1977 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Este domingo se ha celebrado prácticamente en todo el mundo, y a pesar del coronavirus.

En Chile, miles de mujeres han marchado en Santiago (capital), en la que ha pretendido ser la protesta feminista más grande de la historia.

En México, las protestas se centran en torno a los feminicidios, que se han duplicado en los últimos cinco años. 10 mujeres fueron asesinadas a diario, el pasado enero, lo que desató numerosas protestas.

En este día también hubo violencia. En Paquistán protestaron miles de mujeres, y algunas recibieron pedradas de grupos extremistas y ultraderechistas. En Bishkek, capital de Kirguistán, mujeres manifestantes fueron arrestadas después de que hombres enmascarados atacaran la manifestación.

La cobertura del día de la ONU destaca los obstáculos que aún enfrentan las mujeres en todo el mundo. Nos recuerda que las mujeres ganan un 23 % menos que los hombres a nivel mundial, y que también representan sólo el 24 % de los escaños parlamentarios en todo el mundo.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios