lunes, 30 de marzo de 2020

Se duplican casos de coronavirus en el Ejército de EEUU

Se duplican casos de coronavirus en el Ejército de EEUU
Soldados del Ejército de EE.UU. se someten a la prueba de detección del nuevo coronavirus.

La pandemia del nuevo coronavirus, COVID-19, avanza rápidamente entre las filas militares de EE.UU., pues solo este fin de semana se registraron 569 nuevos casos.

El Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) ha informado este lunes de que el número de militares estadounidenses contagiados por el nuevo coronavirus se ha duplicado este fin de semana, con 569 en el país. Esto mientras que la cifra total de contagiados en las filas militares alcanza los 1087.

Asimismo, ha indicado que el número de soldados contagiados durante el fin de semana ha sido el más alto en comparación con días anteriores.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de EE.UU., la tasa de infección del coronavirus llega a 375 personas por millón entre la población, mientras que entre los militares se eleva hasta 438 por millón, por lo que muchos soldados ya han sucumbido a la enfermedad.

Los altos mandos estadounidenses han cancelado la mayoría de los ejercicios militares ante la pandemia. Además, la semana pasada, el Pentágono congeló el envío de tropas al extranjero por un periodo de 60 días, para mantenerlos en casa en medio de la batalla contra el COVID-19.

EE.UU. encabeza la lista de los países con más contagiados en el mundo. El número de afectados se eleva a 155 969 hasta el momento, y el número de muertos ha aumentado a 2 854, no obstante, los informes indican que la Administración no ofrece cifras verdaderas al respecto.

Los expertos en el sector de la salud de Estados Unidos advierten que la pandemia podría durar 18 meses o más y podría incluir olas múltiples, lo que provocaría una escasez generalizada que pondría bajo presión a los consumidores y al sistema sanitario del país.

Tras semanas de minimizar la gravedad del nuevo coronavirus, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha sido muy criticado por su gestión ante la actual crisis sanitaria y por minimizar la cifra de muertos por el COVID-19.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios