lunes, 16 de marzo de 2020

Siria condena ataque terrorista contra una organización humanitaria

Siria condena ataque terrorista contra una organización humanitaria
Miembros de la Media Luna Roja Siria (MLRS) ayudan a los sirios heridos en los ataques terroristas.

La Media Luna Roja Siria (MLRS) condena el ataque de los terroristas a sus voluntarios en la provincia de Idlib y la apropiación de sus instalaciones.

Un comunicado de la MLRS, citado el domingo por la agencia siria oficial de noticias SANA, informa de que grupos terroristas irrumpieron en sus sedes de las ciudades de Idlbb y Ariha y asaltaron a los voluntarios que había allí.

Tras informar de que los terroristas destrozaron y sabotearon los bienes de la organización humanitaria y se apoderaron de sus sedes, el texto subraya que el flagrante asalto de los grupos terroristas en las referidas ciudades es un crimen de guerra y un crimen contra la humanidad.

A su vez, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) expresó su profunda preocupación por el ataque terrorista sufrido en sus oficinas de la MLRS e hizo hincapié en la necesidad de respetar y proteger a los trabajadores que laboran en el ámbito humanitario.

“Tales acciones debilitan la capacidad del CICR y la MLRS para responder a las necesidades urgentes en Idlib”, agregó.

Las ciudades de Idlib y Ariha se encuentran bajo el control de grupos extremistas, la mayoría de los cuales están afiliados al grupo terrorista Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham). Dichos grupos toman a los civiles como escudos humanos e impiden su salida por los corredores humanitarios establecidos por Damasco, además roban convoyes cargados con ayudas humanitarias.

Las hostilidades en Idlib se agravaron a finales de febrero, cuando el grupo terrorista Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham), apoyado por Turquía, perpetró una serie de ataques contra civiles y fuerzas sirias, a los que el Ejército sirio respondió con un bombardeo aéreo.

Varios informes confirman que, pese el alto el fuego alcanzado el pasado 5 de marzo entre Rusia y Turquía sobre la provincia de Idlib, los terroristas, apoyados por Ankara llevan a cabo ataques contra los civiles y las fuerzas del Ejército sirio.

El pacto ruso-turco supone una victoria para Damasco, ya que consolida los avances del Ejército sirio por Idlib, y una derrota para Turquía, que no logró frenar el progreso de los sirios ante los milicianos insurgentes, la mayoría extremistas, que operan como fuerzas paramilitares de Ankara en el país levantino.

Damasco, tras denunciar que Ankara está violando los acuerdos de alto el fuego en Idlib, incluido el anterior pacto de Sochi (2018), ha advertido que responderá a cualquier violación de la tregua en la provincia de Idlib por parte de las bandas terroristas.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios