miércoles, 4 de marzo de 2020

Terroristas se envenenan al intentar usar armas químicas en Idlib contra el Ejército sirio

Terroristas se envenenan al intentar usar armas químicas en Idlib contra el Ejército sirio
Un combatiente lleva un proyectil cerca de Idlib, Siria, el 27 de febrero de 2020.Umit Bektas / Reuters

Los yihadistas pretendían frustrar el avance de las fuerzas gubernamentales en la estratégica ciudad de Saraqueb.

Un grupo de militantes yihadistas intentó llevar a cabo un ataque con armas químicas contra el Ejército sirio, pero la falta de experiencia en el manejo de sustancias peligrosas se volvió contra ellos, según informa el Ministerio de Defensa de Rusia.

Los terroristas pretendían frustrar el avance de las fuerzas gubernamentales en la ciudad estratégica de Saraqueb, que se encuentra en una importante intersección de carreteras en la provincia de Idlib, de acuerdo con el centro ruso de reconciliación de partes beligerantes en Siria.

"La noche del 2 de marzo, un grupo de terroristas de hasta 15 personas intentó detonar municiones altamente explosivas junto con tanques llenos de productos químicos tóxicos", reza la declaración del organismo.

Su ataque, sin embargo, fue en vano. Por falta de competencia en el manejo de sustancias tóxicas, los terroristas "violaron la estanqueidad de uno de los contenedores, permitiendo que la sustancia goteara a su lado". De esta manera, los militantes sufrieron "una intoxicación química severa, al no haber podido explotar las municiones".

Las fuerzas del Gobierno sirio han intensificado recientemente su lucha por Saraqueb. Su avance en la ciudad es solo parte de una ofensiva más amplia, destinada a derrotar a las milicias antigubernamentales y a los integrantes del grupo terrorista Hayat Tahrir al Sham (antiguo Frente Al Nusra).

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios