jueves, 12 de marzo de 2020

Trump teme que los periodistas lo infecten adrede con coronavirus

Trump teme que los periodistas lo infecten adrede con coronavirus
El presidente de EE.UU., Donald Trump, se dirige a la nación desde la Oficina Oval sobre el coronavirus, Washington, 11 de marzo de 2020. (Foto: AFP)

Pese a sus intentos para minimizar las preocupaciones sobre el COVID-19 en EE.UU., el presidente Donald Trump teme que periodistas le contagien el virus.

El presidente estadounidense ha subrayado en público e insistentemente que Washington tiene bajo control todo lo relacionado con el coronavirus y ha restado importancia a la cifra de muertes por esta epidemia al compararla con el número de decesos por la gripe común en el país.

Sin embargo, pese a que se muestra tranquilo ante las cámaras, conforme a reportes citados por el diario británico The Independent y la revista estadounidense Vanity Fair, el inquilino de la Casa Blanca está profundamente preocupado de que los periodistas que trabajan en la Casa Blanca como corresponsales, ¡se expongan a la enfermedad solo para contagiarlo!
Según el diario londinense, que cita a una fuente cercana al mandatario norteamericano, Trump —quien es considerado germofóbico por los medios— ha pedido al servicio secreto que, para evitar contagiarse con el COVID -19, prohíba la entrada al recinto de la Casa Blanca de cualquier persona que tenga tos.

El magnate neoyorquino, que rebajó la tasa de mortalidad calculada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se refirió al coronavirus era un simple bulo de los demócratas y un ‘fake news’ (noticias falsas) de los medios. “CNN está haciendo todo lo posible para que el coronavirus se vea tan mal como sea posible”, señaló el presidente en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Pero la realidad es que en más de la mitad de los 50 estados de EE.UU. se han reportado casos del brote de coronavirus —que ya ha sido catalogado de pandemia por la OMS—. Según las últimas estadísticas del COVID-19 en EE.UU., 1189 personas están contagiadas y otras 36 han perdido la vida, en su mayoría en el estado de Washington. Además, como consecuencia de esta pandemia, la bolsa de Wall Street ha caído con las peores cifras desde la gran crisis de 2008.

El mandatario estadounidense anunció el miércoles la suspensión de viajes entre Estados Unidos y Europa por 30 días debido al brote de coronavirus.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios