viernes, 27 de marzo de 2020

Un italiano de 101 años es dado de alta tras superar el coronavirus

Un italiano de 101 años es dado de alta tras superar el coronavirus
Un médico del hospital Gemelli en Roma, Italia, el 16 de marzo de 2020Andreas Solaro / AFP

El paciente, que salió de un hospital de la ciudad de Rimini, es hasta ahora la persona de mayor edad reportada en sobrevivir al covid-19.

Como una historia de esperanza definió la vicealcaldesa de la ciudad italiana de Rimini, Gloria Lisi, la noticia de que un paciente de 101 años de edad fue dado de alta en un hospital de la urbe, según señalaron este jueves medios locales.

"Ni siquiera a los 101 años tu futuro está escrito", comentó, según recoge Rimini Today. "Cuando escuchamos noticias tan trágicas de cómo este virus puede afectar a nuestros adultos mayores, esta nueva noticia nos trae esperanza para el futuro".

El 'Paciente P', como fue apodado, estuvo hospitalizado durante una semana, tras haber dado positivo por coronavirus, pero ya ha vuelto a casa junto a su familia. A día de hoy es la persona de mayor edad reportada en haber superado la enfermedad.

El golpe de la pandemia


Italia ha sido particularmente golpeada por la expansión del coronavirus: la pandemia ha provocado 969 muertes en las últimas 24 horas, el número más alto de fallecimientos diarios desde que empezó el brote en este país europeo, ha informado este viernes la Agencia de Protección Civil italiana, y de este modo, el número de decesos en el país se elevó a 9.134.

En el país transalpino 10.950 personas se han recuperado completamente de la enfermedad. Mientras tanto, 26.029 pacientes siguen hospitalizados con síntomas, 3.732 permanecen en cuidados intensivos y 36.653 están en aislamiento domiciliario. Mientras el número de casos ha aumentado en 5.959, pasando de 80.539 a 86.498, lo que posicionó a Italia como el país con más casos en el mundo, hasta que aparecieron los datos de EE.UU., donde los infectados ya superan los 94.000.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios