domingo, 29 de marzo de 2020

Una británica de 86 años se recupera de covid-19 pese a que los médicos dudaban de "reanimarla"

Una británica de 86 años se recupera de covid-19 pese a que los médicos dudaban de "reanimarla"
Imagen ilustrativa.Pixabay / vitalworks

Antes de ser hospitalizada con la infección, Barbara Briley había sobrevivido a una cirugía a corazón abierto, dos reemplazos de rodillas y dos de caderas.

La británica Barbara Briley logró vencer el coronavirus a pesar de que tiene 86 años y varias condiciones médicas subyacentes, y de que inicialmente los médicos dudaban acerca de si había que tratarla, recoge el periódico Nottingham Post.

En febrero, la mujer cayó y se rompió la cadera. Mientras estaba recuperándose en un centro de rehabilitación, sufrió una nueva caída, esta vez con un resultado más grave: la fractura de la columna.

Tras ser hospitalizada de nuevo el 12 de marzo, fue diagnosticada con el covid-19. Dadas la edad y las complicaciones de salud —entre otras cosas, Briley había sobrevivido a una operación a corazón abierto, dos reemplazos de rodillas y dos reemplazos de caderas— los médicos pensaron en la posibilidad de "no reanimar" a la paciente, dijo al diario su hija, Karen Gabriel. Karen agregó que la noche de su hospitalización "esperaban una llamada" con la noticia de la muerte de la anciana.

No obstante, Barbara, que se sentía "realmente mal" porque tenía los pulmones llenos de fluido, logró sobrevivir a la crisis y ahora está recuperándose en el hospital Queen's Medical Centre de Nottingham.

La historia de Briley "da la esperanza de que las personas mayores y las personas con problemas de salud subyacentes" puedan vencer el virus, opinó Gabriel.

Al mismo tiempo, indicó que Barbara se siente muy sola en el hospital y quiere regresar con sus familiares.

"Ha estado totalmente aislada durante ocho días y tiene poco contacto humano, por lo que está muy abrumada. Intentamos enseñarle cómo funciona FaceTime, pero se nos acabó la paciencia, así que ha estado haciendo sus crucigramas y nos llama", dijo Gabriel.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios