sábado, 14 de marzo de 2020

Unicef: 3000 millones no pueden lavarse las manos ante el COVID-19

Unicef: 3000 millones no pueden lavarse las manos ante el COVID-19
Un miembro de Unicef muestra a los niños cómo lavarse las manos para evitar el contagio.

El Unicef advierte que casi 3000 millones de la población mundial no pueden lavarse las manos, que es importante para luchar contra el coronavirus.

El director de programas del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Sanjay Wijesekera, avisó el viernes de que un 40 % de la población mundial no tiene cómo lavarse las manos, una medida de prevención “clave” contra el nuevo coronavirus, denominado COVID-19.

“Lavarse las manos con jabón es una de las cosas más baratas y efectivas que se puede hacer para protegerse y proteger a otros contra el coronavirus, así como de muchas otras enfermedades infecciosas. Sin embargo, incluso este paso más básico está simplemente fuera de su alcance”, ha lamentado.

El organismo también sostuvo que sólo tres de cada cinco personas en todo el mundo tienen instalaciones básicas para lavarse las manos. También instó a “renovar” los esfuerzos para proporcionar acceso a “esta intervención básica de salud pública en todo el mundo”.

Además, casi las tres cuartas partes de las personas en los países menos desarrollados carecen de estas instalaciones básicas. El 47 % de las escuelas carecen de instalaciones para lavarse las manos con agua y jabón.

Tal y como indica el Unicef, el 16 % de las instalaciones de atención médica, o alrededor de una de cada seis, no tienen baños funcionales ni instalaciones para lavarse las manos en ninguno de los puntos de atención donde se trata a los pacientes.

Por otro lado, las poblaciones urbanas están particularmente en riesgo de infecciones respiratorias. Pues las personas que viven en barrios marginales pobres urbanos, “la peor forma de asentamiento informal”, están particularmente en riesgo. “Como resultado, el lavado de manos se vuelve aún más importante”, agrega.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios