lunes, 2 de marzo de 2020

Unión Europea eleva de moderado a alto el riesgo del COVID-19

Unión Europea eleva de moderado a alto el riesgo del COVID-19
Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea (CE), ofrece una rueda de prensa, Bruselas, Bélgica, 2 de marzo de 2020. (Foto: AFP)

La Unión Europea (UE) eleva de “moderado” a “alto” el nivel de riesgo vinculado con el nuevo coronavirus 2019 (COVID-19) entre los ciudadanos.

En una rueda de prensa celebrada este lunes en Bruselas, capital belga, Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea (CE), ha alertado que el virus, nacido en China, “continúa propagándose”, por lo que el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) “anunció que el nivel de riesgo fue elevado de moderado a alto para los habitantes de la UE”.

La comisaria de Sanidad, Stella Kyriakides, a su vez, ha afirmado en la misma rueda de prensa que conforme con el último balance en el seno de la UE, hay 2100 casos confirmados en 18 países y 38 muertos en total. Italia encabeza la lista con 1700 casos de contagio y 35 muertos.

El virus del SARS también se detectó primera vez en noviembre de 2002 en China, en la provincia de Guangdong, desde donde se propagó a 30 países. En 2003, consiguieron controlarlo, pero el brote afectó a más de 8400 personas y causó la muerte de más de 800.


hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios