viernes, 13 de marzo de 2020

Venezuela activa protocolos de contención de la OMS

Venezuela activa protocolos de contención de la OMS
El ministro expresó que no pueden entrar o salir hacia o desde Colombia o Brasil ninguna persona que no lleve la protección necesaria. | Foto: Twitter @NestorLReverol

El Gobierno confirmó los dos primeros casos de coronavirus, una mujer de 42 años que estuvo viajando por la Unión Europea y Estados Unidos, y un señor de 52 años que estuvo de viaje por España.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, expresó en su cuenta de Twitter que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana junto a las autoridades sanitarias del país, se han sumado con toda su capacidad logística a la atención del coronavirus.

Las declaraciones ofrecidas tras conocer los dos primeros casos confirmados del Covid-19 en la nación sirvieron, además, para resaltar que en la nación sudamericana se han activado todos los protocolos de contención sanitaria recomendados por la Organización Mundial de la Salud.

A su vez, el ministro del interior de Venezuela, Néstor Reverol, informó que bajo la precisión del primer mandatario se entregó equipamiento especial a los 75 puntos del Servicio de Policía Migratoria de la Policía Nacional Bolivariana y el Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería como estrategias de contención del Covid-19.


Asimismo, recomendó a la población seguir las instrucciones para prevenir el contagio de este virus. “Nosotros seguiremos estableciendo las medidas de contención para garantizar la protección del pueblo venezolano”, destacó Reverol.

Este viernes, la vicepresidenta Delcy Rodríguez precisaba en conferencia de prensa sobre el uso obligatorio de las mascarillas para el ingreso tanto en el metro como en las unidades de transporte público.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios