lunes, 23 de marzo de 2020

Venezuela pide a EEUU eliminar sanciones por razones humanitarias


Venezuela pide a Washington que levante los embargos para poder repatriar a 200 venezolanos por “razones humanitarias”, que se encuentran varados en EE.UU.

“Le digo al Gobierno de Estados Unidos (...) tiene que levantar las sanciones con una licencia especial. Ustedes no pueden ser tan obtusos de mantener sanciones en medio de una verdadera crisis mundial”, enfatizó el domingo el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en anuncio televisado sobre el nuevo virus, denominado, COVID-19.

Asimismo, anunció que ha abordado este tema con el canciller venezolano, Jorge Arreaza, con el objetivo de que a través de la aerolínea bolivariana Conviasa, tome las medidas necesarias para repatriar a 200 ciudadanos, cuya situación fue denunciada por el portal local de noticias Iguana TV.

En otro momento de sus declaraciones, el mandatario venezolano llamó a todos los ciudadanos bolivarianos, a toda la “gente buena del país”, a establecer una campaña a nivel nacional e internacional para exigir a EE.UU. que levante las sanciones “durante todo este periodo de crisis mundial”.

El jefe de Estado, además, exigió la eliminiación de todos los embargos, entre ellos, “sanciones financieras, petroleras y alimenticias”.

En otra parte de sus declaraciones, Maduro ha presentado un paquete de medidas económicas para afrontar la crisis sanitaria del nuevo virus, que incluye la suspensión del pago de los alquileres para entidades y particulares durante un plazo de seis meses y la inmovilidad laboral hasta el 31 de diciembre.

El virus se ha extendido a Estados de América Latina, en Venezuela ha dejado un total 77 personas contagiadas, afortunadamente, hasta el momento, las autoridades venezolanas no han reportado ningún muerto por el COVID-19.

En este sentido Caracas ha llevado a cabo todas las gestiones necesarias para afrontar este virus, sin embargo, las sanciones crueles estadounidense, que son crímenes contra la humanidad, han causado dificultades en la población para acceder a algún tipo de medicamentos.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios