jueves, 12 de marzo de 2020

Venezuela suspende por un mes vuelos desde Europa y Colombia

Venezuela suspende por un mes vuelos desde Europa y Colombia
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, en una rueda de prensa en el palacio de Miraflores, Caracas (la capital), 12 de marzo de 2020. (Foto: AFP)

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, suspende por un mes los vuelos procedentes de Europa y Colombia a Venezuela como estrategia de contención del COVID-19.

“Declaramos en emergencia permanente a nuestro sistema de salud para atender los casos de coronavirus que sean detectados”, ha declarado el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en una rueda de prensa realizada este jueves en el palacio presidencial de Miraflores en Caracas (la capital).

En este sentido, Maduro ha ordenado la suspensión de todos los vuelos hasta por un mes a Venezuela desde toda Europa, Colombia y Panamá.

Aunque aseguró que en Venezuela no se ha detectado aún el primer caso de COVID-19, dijo que se tomarán las medidas necesarias para contener su llegada, y ha agregado que, en el país quedan prohibidas las “concentraciones públicas masivas” y actos como conciertos.

También, ha anunciado que, aunque los centros educativos están cerrados, se garantizará la continuidad del año escolar a través de las vías tecnológicas.

De otro lado, Maduro ha solicitado otra vez al presidente estadounidense, Donald Trump, que levante las sanciones hostiles al país bolivariano, para comprar tratamientos y medicinas para los pacientes de coronavirus que surjan, añadiendo que “no politice” el tema del COVID-19.

“Nos cuesta el triple” comprar las pruebas diagnósticas debido a las restricciones financieras, así ha indicado Maduro. “Que levante todas las sanciones injustas e ilegales”, ha exigido.

Esta semana, el Ministerio de Salud de Venezuela publicó un listado de 35 hospitales en 21 estados y el distrito capitalino de Caracas que han sido adecuados para recibir posibles casos de coronavirus.

El COVID-19 llegó el 26 de febrero a América Latina, con el primer caso confirmado en Brasil, y su rápido avance puso en alerta a los Gobiernos de la región dado que ya son 15 países los que reportaron casos confirmados, y en total, hay 222 personas infectadas en toda Latinoamérica.

Las sanciones económicas contra Venezuela se endurecieron desde el año 2015, con la primera orden ejecutiva de Estados Unidos, que busca crear una crisis social para justificar un cambio forzado de Gobierno.

Ante tal coyuntura, las autoridades del país bolivariano han asegurado que las medidas coercitivas ilegales de EE.UU. tienen un efecto directo sobre los venezolanos y perjudican las importaciones de alimentos, medicinas y maquinaria para la producción interna y genera un bloqueo financiero que ocasiona desequilibrios en la economía.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios