sábado, 28 de marzo de 2020

Wall Street cae mientras EEUU se convierte en epicentro de COVID-19

Wall Street cae mientras EEUU se convierte en epicentro de COVID-19
La sala principal de la Bolsa de Valores de Nueva York, Wall Street, en EE.UU., 16 de marzo de 2020. (Foto: AFP).

Los índices de la bolsa neoyorquina Wall Street caen de nuevo por el aumento de contagiados por COVID-19, mientras EE.UU. se convierte en el epicentro de coronavirus.

Estados Unidos superó el jueves a China e Italia, al convertirse en el país con mayor número de contagiados por la nueva pandemia de coronavirus, dominado COVID-19. Según las últimas cifras obtenidas por el portal Worldometer, hasta ahora 104 277 personas han dado positivo al COVID-19 en EE.UU. y 1704 de ellas han perdido la vida, lo que convierte a ese país en el epicentro de esta enfermedad mortal.

Mientras la pandemia se sigue cobrando vidas en EE.UU. e influye negativamente en la economía del país, tras unas sesiones en verde, los principales índices de Wall Street cayeron el viernes en la apertura de la Bolsa.

De esta manera, el Dow Jones perdió 951,5 puntos (el 4,22 %) y llegó a los 21.600,67 puntos. Por su parte, el Nasdaq cayó 254,67 puntos (el 3,27 %), hasta los 7.542,87, mientras que el S&P 500 bajó en 91,21 puntos (el 3,47 %), situándose en 2.538,86 puntos.

Las acciones aumentaron sus pérdidas pese a que la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el viernes un paquete de 2,2 billones de dólares para ayudar a las personas y las empresas a hacer frente a la recesión económica generada por la pandemia.

El Gobierno del presidente norteamericano, Donald Trump, ha sido criticado fuertemente por su gestión del brote del nuevo coronavirus. Además, aunque EE.UU. se ha convertido en el epicentro del virus, Trump miente sobre las cifras, alegando que el número de contagiados está disminuyendo.

Lo que ha agravado la propagación del COVID-19 en EE.UU., según varios criterios, es que el sistema sanitario y los hospitales de este país no están preparados para hacer frente al nuevo coronavirus. Como, por ejemplo, la falta de batas médicas que obligaron a los enfermeros a llevar bolsas de basura para protegerse ante la enfermedad.

La Organización Mundial de Salud (OMS) advirtió de la existencia de un brote muy grande en EE.UU. que está aumentando exponencialmente.

El brote de coronavirus comenzó el diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan en China, y hasta la fecha ha contagiado a 617 084 personas en todo el mundo.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios