viernes, 27 de marzo de 2020

Wall Street se desploma después de que EE.UU. se convirtiera en el país con mayor número de infectados con coronavirus

Wall Street se desploma después de que EE.UU. se convirtiera en el país con mayor número de infectados con coronavirus
La Bolsa de Nueva York, EE.UU.Kearney Ferguson / NYSE / AP

Los índices Dow Jones, Nasdaq y S&P 500 han perdido más del 3 % este viernes en la apertura de la Bolsa de Nueva York.

Tras unas sesiones en verde, los principales índices de Wall Street han caído este viernes en la apertura de la Bolsa.

De esta manera, el Dow Jones perdió 951,5 puntos (el 4,22 %) y llegó a los 21.600,67 puntos. Por su parte, el Nasdaq cayó 254,67 puntos (el 3,27 %), hasta los 7.542,87, mientras que el S&P 500 bajó en 91,21 puntos (el 3,47 %), situándose en 2.538,86 puntos.

El desplome se registra después de que Estados Unidos, con 82.404 casos positivos, se convirtiera en el país con el mayor número de infectados con coronavirus en el mundo, seguido por China (81.828) e Italia (80.589).

Explicando la causa por la que EE.UU. pasó a encabezar esa lista, el mandatario estadounidense, Donald Trump, sugirió que esto se debe a la gran cantidad de pruebas realizadas en su país. "Creo que se debe a nuestras pruebas. […] Sometemos a pruebas a un número tremendo de personas", dijo Trump.

Este jueves, el Senado de EE.UU. aprobó un proyecto de ley de estímulo de dos billones de dólares con el objetivo de impulsar la economía del país en medio del brote de coronavirus.

El paquete prevé destinar 500.000 millones de dólares a las industrias más afectadas por la pandemia y una suma similar para realizar pagos directos de hasta 3.000 dólares a las familias estadounidenses. Asimismo, incluye 350.000 millones de dólares en préstamos para pequeños negocios, 250.000 millones de dólares de ayuda al desempleo y 75.000 millones de dólares para hospitales.
Las solicitudes semanales de desempleo en EE.UU. alcanzan 3 millones

La cantidad de solicitudes de desempleo que presentaron los estadounidenses alcanzó el récord de más de 3 millones la semana pasada, debido a las medidas estrictas para contener la pandemia de coronavirus, que incluyen el cierre de negocios.

El Departamento de Trabajo de EE.UU. informó el jueves sobre un número récord de solicitudes de desempleo situado en 3,28 millones. El número rompe la marca de todos los tiempos de 695.000, registrado en octubre de 1982.
"La economía podría estar en recesión"

Mientras tanto,el presidente de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed), Jerome Powell, declaró este jueves que la economía de su país "podría estar en recesión".

"Pero apuntaría a la diferencia entre esta y una recesión normal. No hay nada fundamentalmente malo con nuestra economía. Muy por el contrario. Empezamos desde una posición muy fuerte", destacó.

Jerome Powell declaró que EE.UU. vive "una situación única", cuando las autoridades piden a los ciudadanos cerrar sus negocios y quedarse en casa. "En un momento dado, tendremos al virus bajo control y la confianza regresará", precisó.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios