miércoles, 29 de abril de 2020

Agreden en sur de México a personal de salud durante la pandemia

Agreden en sur de México a personal de salud durante la pandemia

En Chiapas, sur de México, la población ha estado agrediendo a médicos y enfermeras que atienden en los hospitales a personas contagiadas por el coronavirus.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), en Chiapas, un estado marginado de México, hay en promedio 1,3 médicos por cada mil habitantes.

Esa cifra complica la situación en la actualidad por la pandemia que se vive del coronavirus, de acuerdo al propio personal de la salud.

A pesar de ello, la población durante esta contingencia sanitaria ha agredido a médicos y enfermeras por el simple hecho de trabajar en hospitales y estar en contacto con posibles casos de la COVID-19.

Las principales agresiones que han recibido el personal de salud es en el transporte urbano, en Chiapas, un grupo de empresarios se unió para dar transporte gratis y así evitar que sean dañados físicamente en esta contingencia sanitaria.

El personal de la salud, médicos y enfermeras principalmente, piden a la población y ayuda a las autoridades para que se haga conciencia que ellos únicamente trabajan para frenar esta contingencia y apoyan a quienes hacen labor social para defender a estos profesionales de la salud.

Durante esta pandemia del COVID-19, personal de la salud ha recibido agresiones físicas y verbales por parte de la población por el simple hecho de trabajar en hospitales.

Médicos y enfermeras piden ayuda al Gobierno para sensibilizar a la gente, pues ellos únicamente están desempeñando su labor con los pacientes contagiados para salvarles la vida de esta enfermedad.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios