viernes, 10 de abril de 2020

Alemania reprocha a EEUU respuesta ‘demasiado lenta’ al COVID-19

Alemania reprocha a EEUU respuesta ‘demasiado lenta’ al COVID-19
Los paramédicos trasladan a un paciente con coronavirus al Centro Médico Maimonides en Nueva York, 10 de abril de 2020. (Foto: AFP)

El Gobierno alemán critica la respuesta “demasiado lenta” de EE.UU. a la crisis del COVID-19, y espera que Washington reconsidere sus relaciones internacionales.

En una entrevista con la revista Der Spiegel, emitida este viernes, el ministro alemán de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, sostuvo que China tomó “medidas muy autoritarias, mientras que, en Estados Unidos al virus (el nuevo coronavirus, conocido como COVID-19) se le restó importancia durante mucho tiempo” y que “estos son dos extremos y ninguno de ellos puede ser un modelo para Europa”.

Además, dijo que esperaba que el Gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump, reconsiderara sus relaciones con los demás países a la luz de la crisis por la letal enfermedad, ya que las políticas comerciales agresivas pueden haber dañado la capacidad del país norteamericano para adquirir equipos de protección frente al virus.

La semana pasada, las autoridades alemanas denunciaron que un cargamento de 200 mil mascarillas para la Policía de Berlín fue confiscado en Bangkok, la capital de Tailandia, y acusaron a EE.UU. de ser el autor de la “piratería moderna” que usando métodos del salvaje oeste se apropie del material en medio de la pandemia.

“Veamos en qué medida las acciones del Gobierno estadounidense conducirán a discusiones en Estados Unidos sobre si el modelo ‘América Primero’ realmente funciona”, agregó el alto diplomático germano.

El egoísmo y las medidas hostiles de Estados Unidos han afectado, asimismo, a Francia, país que ha denunciado que Washington compró un avión cargado de mascarillas producidas en China que estaba a punto de partir hacia el país galo.

Por si fuera poco, el 4 de abril, Trump ordenó a las empresas de su país dejar de exportar mascarillas a Canadá y América Latina.

La pandemia sigue propagándose muy rápido en el mundo, y ha infectado, hasta el momento, a más de 1,6 millones de personas en todo el mundo. Estados Unidos, a pesar de todo lo expuesto, con más de 470 000 casos diagnosticados y 17 919 muertes se ha convertido en el país más afectado.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios