miércoles, 15 de abril de 2020

Aumentan críticas a Trump por suspender financiamiento a la OMS

Aumentan críticas a Trump por suspender financiamiento a la OMS

La Comunidad Internacional se mostró preocupada por el plan de Donald Trump de cortar la contribución de Estados Unidos a la Organización Mundial de Salud.

Desde la ONU, el secretario general del organismo, Antonio Guterres, afirmó que no es el momento de reducir el financiamiento de las operaciones de la Organización Mundial de Salud (OMS).

Además, otros países como China, Rusia e Irán denunciaron el plan. El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, calificó de vergonzosa la decisión.

Trump , quien se encuentra bajo presión y severas críticas, por haber administrado mal la pandemia en su país, que ya cuenta con el mayor número de los infectados y muertos, decidió suspender su contribución al organismo bajo acusaciones de mala gestión y encubrimiento.

Estados Unidos es considerado como el principal donante de la organización. Washington aporta entre 400 y 500 millones de dólares anuales al organismo.

Una contribución financiera cuyo corte en esta situación, podría obstaculizar de manera significativa las actividades de la Organización, que ya ha advertido de que no hay tiempo que perder a la hora de salvar vidas.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios