miércoles, 1 de abril de 2020

Brasil es el país que más sufre por coronavirus en América Latina

Brasil es el país que más sufre por coronavirus en América Latina

En América Latina y el Caribe, 20 mil personas se han infectado y más de 500 han muerto por coronavirus. Según AFP, Brasil es el que más sufre por la pandemia.

El COVID-19 toma fuerza día tras días en América Latina y el Caribe. En total ya son más de 20 mil contagiados, y los fallecidos superan el medio millar.

Brasil es el país más afectado. No solo por el coronavirus sino también por la negligencia de su presidente, Jair Bolsonaro, lo que ha desatado protestas nocturnas contra el mandatario. La gente grita en su contra desde sus casas y balcones desde hace días.

Bolsonaro que hasta este martes se refería al nuevo coronavirus como una gripecita, por fin cambió de tono este martes y reconoció la amenaza.

Ante la tardía reacción de su presidente, el país amazónico hoy tiene unos 6800 infectados y más de 240 muertos.

En la tabla de países latinos contagiados por el COVID-19, Chile ocupa el segundo lugar con mas 3 mil casos. Aunque los decesos son solo 16. Sin embargo, Ecuador con menos infectados, lo supera en cuanto a la cifra de muertos. Más de 2700 casos y 93 perecidos, aunque se dice que son muchos más.

El coronavirus ha generado otra crisis en el país. La acumulación de cadáveres. Según un listado de la Policía, hasta el martes pasado, solo en Guayaquil estaban registrados 450 cuerpos en espera para ser retirados de las viviendas. Aunque parece que no todos fallecieron por coronavirus.

Saliendo de Sudamérica hacia el centro, la República Dominicana es el más golpeado por el COVID-19. De los casi 1300 contagiados, 57 han muerto. Mientras, México con una población 13 veces más grande, ha registrado menos casos, 1215. Y casi la mitad de fallecidos, 29. Eso a pesar de ser el vecino del país más afectado del mundo, EE.UU.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios