miércoles, 29 de abril de 2020

Brasil ya supera a China en número de decesos por coronavirus

Brasil ya supera a China en número de decesos por coronavirus
Los empleados del Aeropuerto Internacional de Sao Paulo en Brasil usan mascarillas como precaución contra el nuevo coronavirus.

Brasil registra mayor cantidad de muertos por coronavirus en un día y suma más de 5000 decesos, por lo que las autoridades admiten empeoramiento de la situación.

El Ministerio de Salud de Brasil confirmó el martes 474 nuevas muertes en el país por el nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, por lo que el número de decesos en el país sudamericano alcanzó un nuevo récord en 24 horas. El número total de fallecidos en Brasil se sitúa en 5083 y también supera a China, donde se detectó el virus por primera vez, con 4633 fallecidos.

Asimismo, las autoridades sanitarias reportaron 5385 nuevos casos positivos del coronavirus, con lo que hasta el momento suman 73 235 contagiados. En tanto, señalaron que la letalidad de la pandemia en Brasil alcanza el 7 %.

Ante la cifra de decesos, el Gobierno de Brasil admitió el empeoramiento de la situación de emergencia causada por la pandemia de la COVID-19. Por su parte, el ministro de Salud, Nelson Teich, aseguró que el número va creciendo. “Tenemos que abordar esto como un problema, como una curva que viene creciendo, con el empeoramiento de la situación”, explicó.


También, el secretario nacional de vigilancia en salud, Wanderson Oliveira, pronosticó que las cifras de muertos y contagios en Brasil empeorarán en las próximas semanas, advirtiendo que mantienen su atención en las regiones que presentan la situación más intensa de transmisión.

Los estados de Sao Paulo, con 2049 muertes y 24 041 infectados, y Río de Janeiro, con 738 muertes y 8 504 infectados, siguen siendo los más afectados por la pandemia.

En momentos que el coronavirus se propaga en todo el mundo, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, es criticado por su postura ante la enfermedad, pues lo calificó como un “resfriadito”, y destituyó al ministro de Salud brasileño, Luiz Henrique Mandetta, quien abogaba por el aislamiento social para frenar la pandemia y defendía las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), mientras que Bolsonaro ha dado prioridad a la economía durante la actual pandemia.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios