miércoles, 22 de abril de 2020

California, estado con más de mil muertos por la COVID-19

California, estado con más de mil muertos por la COVID-19

Más de mil muertos en California por el COVID-19 y cada minuto que pasa se pierden más vidas, así lo indicaron las autoridades del condado de Los Ángeles.

Los Ángeles, en el estado de California (oeste), es el condado donde más muertes de coronavirus está contabilizando en todo el estado, el temor a los contagios es latente por ello autoridades trabajan en conjunto para poder erradicarlo.

El brote de la pandemia de COVID-19 es probablemente mucho más extenso de lo que se pensaba anteriormente, hasta aproximadamente 55 veces mayor que el número de casos confirmados, según una nueva investigación de la Universidad del Sur de California y el Departamento de Salud Pública de Los Ángeles.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, asegura que California es fuerte ante esta lucha que llora a los muertos y sobrevivir y brindar seguridad a la familia es el objetivo.

El gobernador de California, Gavin Newsom, nombró recientemente un grupo de trabajo para ayudar al estado a recuperarse económicamente después de que comience a aliviar las restricciones que han cerrado las empresas. A pesar del número de muertos, condado de ventura, por ejemplo, ha emitido una orden de comenzar a trabajar son empresas pequeñas que no son consideradas esenciales.

El Departamento de Salud de Los Ángeles ha sido muy claro en dar a conocer los síntomas que pueden ser leves o moderados, fiebre y tos que desaparecen en dos o tres semanas. Para algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, puede causar enfermedades más graves, incluida neumonía.

Cabe señalar que desde que la crisis comenzó, los cuatrocientos dieciséis hospitales de California han logrado encontrar espacio para treinta mil pacientes más en sus instalaciones. Las autoridades estatales y locales están en la búsqueda de más.

 hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios